fbpx
Nacionales

Continúan entregas de Paquetes Alimentarios

Este día continúan con la entrega de los Paquetes Alimentarios a las familias de los municipios de Mejicanos y Ciudad Delgado, en San Salvador, así lo específico el ministro de defensa René Francis Merino Monroy. Por otra parte, el ministro de Obras Publicas Romeo Herrera específico que se estarán entregando 70,000 paquetes. Diferentes instituciones del Gobierno colaboran en la distribución de Paquetes Alimentarios, a las familias del municipio de Mejicanos, este día también se continuará con la entrega de la ayuda alimentaria en Ciudad Delgado.

La entrega de los insumos alimentarios parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) se desarrolló el pasado domingo en los municipios de Apopa, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, todos ubicados en el departamento de San Salvador. Cada día serán entregados 70,000 paquetes alimentarios, lo que garantizará la nutrición y la salud de la población afectada por la pandemia del COVID-19.

«Tenemos 975 elementos de la Fuerza Armada que están contribuyendo en la seguridad de los vehículos y en la distribución de los Paquetes Alimentarios»

René Francis Merino Monroy, ministro de defensa

Como parte de estas entregas participan entre 2,500 y 4,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); así como 1,000 privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio y voluntarios del Gobierno. Por otra parte el sábado 2 de enero pasado se comenzó de nuevo con la repartición de estos insumos en los municipios de Nejapa y Apopa, también en San Salvador. Para abastecer este programa, ayer también, atracó el buque Melbourne Strait en el puerto de Acajutla, Sonsonate; la embarcación traía 20 contenedores con alimentos para un aproximado de 480 toneladas métricas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba