fbpx
Nacionales

Con acto conmemorativo en Plaza Libertad dan inicio al 199 aniversario de Independencia Patria

Los actos conmemorativos por el 199 aniversario de la independencia de El Salvador iniciaron muy temprano este martes en la Plaza Libertad de San Salvador, donde fueron colocadas ofrendas florales en el monumento a los Próceres.

En la actividad participaron la alcaldía de San Salvador, la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Momentos antes del inicio de los actos protocolarios, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizó declaraciones a la prensa, haciendo un llamado a la unión para poder superar la crisis generada por la pandemia del covid-19 en el país.

“El fervor patriótico, nuestro mes cívico es algo que nos debe unir a todos los salvadoreños, necesitamos estar unidos para salir y sobreponernos de esta situación tan difícil y dura por la que estamos pasando los salvadoreños y el mundo entero (…) que sirvan este tipo de eventos para unir a las diferentes entidades del Estado, a unirnos a todos como salvadoreños detrás del azul y blanco de nuestra bandera», agregó.

De igual manera, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, lamentó la ausencia de miembros del Ejecutivo en el acto, a la vez que reconoció la gesta de los próceres.

“Nosotros hemos sido fervientes en seguir creyendo en nuestro espíritu de libertad, en esa llama que encendieron nuestros padres fundadores de esta patria salvadoreña. Venimos a hacerle honor a ese esfuerzo, a esa gesta de libertad que hicieron nuestros próceres», indicó.

Para este día está programado que a las 10:00 de la mañana, el presidente Nayib Bukele, dará un discurso en cadena nacional por el aniversario 199 de la independencia.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba