fbpx
Nacionales

Comisionada presidencial: «espera separación de planillas para pagar a trabajadores de la Asamblea Legislativa y luego a diputados»

Debido a la propuesta del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en la que planteo dividir la planilla del Órgano Legislativo y primero pagarle el salario de los empleados administrativos y luego, que se cuente con más fondos, se les pague a los diputados.

Para hablar sobre el tema, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que el no pago de la planilla de la Asamblea Legislativa no es parte de un capricho o enfrentamiento, si no más bien es una consecuencia ante la pandemia del Covid-19.

El coronavirus ha reducido los ingresos en el Estado y se prevé una pérdida de aproximadamente $900 millones al finalizar el año 2020.

Sin embargo, aseguró que cuentan con el pago para los trabajadores y proveedores, por lo que esperan la separación de las planillas por parte del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

También Recinos, explicó que a la fecha el Gobierno del Presidente Bukele tiene al día los pagos de deuda externa que encontraron al asumir el país.

“No se trata nada más del Gobierno (el tener fondos o no), sino que ellos tienen en sus manos una cantidad de recursos, no le pueden estar buscando más patas a la mesa. Estos fondos que los diputados tienen en sus manos podrían ayudar a cientos de miles de microempresarios para recuperar la economía”, enfatizo la titular.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba