fbpx
Nacionales

Comisión Especial para investigar los hechos acaecidos antes, durante y después del golpe de estado fallido contra la Asamblea Legislativa

Este día se llevó a cabo la Comisión Especial para investigar todos los hechos acaecidos antes, durante y después del golpe de estado fallido contra la asamblea legislativa, el declarante en esta ocasión  fue el Jefe del estado Mayor Presidencial, General Manual Antonio Acevedo López.

El general indicó que el desconoce completamente cualquier planificación o hecho relacionado a un golpe de estado, lo que existió ese día 9 de febrero, fue un dispositivo para resguardar la seguridad del Presidente de la República, en el acto que se realizaba a las afueras de esta asamblea”.

El diputado de la fracción del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Handal, le mencionó que a que se debió estas acciones realizadas ese día”.

A lo que Acevedo respondió que “no hubo ninguna operación militar, fue un dispositivo de seguridad para la actividad que el presidente iba a realizar, esto esta normalizado en el plan operativo de las diferentes coordinaciones que se hacen, ese día se esperaba por los organizadores, una concentración de 100 mil personas aproximadamente”.    

También indicó que, “en vista de esa cantidad de personas se implementó los protocolos de seguridad y es por ello que se reforzó como Jefe de estado Mayor y coordinó con las demás unidades de la Fuerza Armada, para apoyarse”.

Con relación a los francotiradores, señalo que, “se requieren para brindar seguridad al presidente”.

El jefe del Estado Mayor indicó que, “todas estas acciones eran necesarias para resguardar la seguridad de Nayib Bukele y que en todo momento y donde él vaya, ninguna cantidad o personal de tropas es suficiente para cuidarlo”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba