fbpx
Nacionales

Comisión de Relaciones Exteriores busca ratificar Convención para eliminar la discriminación en el sistema educativo

La ratificación de la Convención prevé la adopción de medidas para la eliminación de la exclusión, que históricamente han sufrido los estudiantes

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior recibieron a la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien dio a conocer los detalles sobre las acciones implementadas para erradicar cualquier tipo de discriminación originado en el sistema educativo del país.

La visita coincidió con el análisis que realiza la instancia legislativa para la ratificación de la Convención, misma que está relacionada a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza. Este instrumento internacional compromete a los Estados a eliminar cualquier tipo de exclusión fundada en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, las opiniones políticas, entre otros aspectos.

La ministra Hananía explicó a los legisladores que la cartera que dirige ya cuenta con una estrategia en la práctica diaria, enfocada en transformar el sistema educativo y garantizar a los estudiantes una educación de calidad y libre de marginación.

“Una vez que ustedes hayan adoptado esta Convención, nosotros inmediatamente vamos a tomar las medidas para divulgarla”

Carla Hananía de Varela, ministra de educación

La presidenta de la junta, Ana Figueroa, indicó que: “Muchos de los que estamos acá tenemos la experiencia propia por haber salido de un sistema educativo que nos ha discriminado por haber vivido en ciertos lugares. En mi caso, por haber vivido en Soyapango. En esta comisión somos varios colegas los que pertenecemos a la diáspora y hemos regresado para trabajar en este proyecto».

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promulgó el instrumento en el año 1960, con el objetivo de eliminar las discriminaciones históricas en la esfera de la enseñanza. Además, establece criterios para determinar cuándo una acción o conducta constituya una acción de exclusión.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Botón volver arriba