fbpx
Nacionales

Comerciantes de la Tiendona protestan por supuesto aumento de impuestos municipales

Un grupo de comerciantes del mercado de mayoreo “La Tiendona”, realizaron este día, una protesta sobre la Avenida Peralta y Avenida independencia, en los alrededores del Reloj de Flores, a causa que la Alcaldía Municipal de San Salvador, presuntamente les subirá los impuestos municipales de manera injustificada.

Según las declaraciones de un vendedor, “el alcalde Ernesto Muyshondt, en conjunto a su consejo municipal, se comprometieron a arreglar todas las calles, hay un solo desorden y pagamos nuestros impuestos, tanto a la alcaldía como al gobierno”. 

Por estas razones, los vendedores cerraron el paso vehicular en los alrededores del mercado, como una forma de presión, para mostrar su descontento ante las acciones que el alcalde tome en este sector.

Otro comerciante expresó que, “la alcaldía pretende privatizar todos los mercados, sin importarles la gente pobre, los que venden para llevarles el alimento diario a sus familias”

Por el momento, la comuna capitalina,  aún no se ha pronunciado ante esta supuesta medida que podría afectar a los comerciantes.   

Noticias relacionadas

Botón volver arriba