fbpx
Nacionales

Clases se reanudarán el próximo lunes, luego de la pausa por tormenta tropical Eta

La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, comunicó que el próximo lunes 9 de noviembre, se retomarían las clases, tras la pausa a causa de la tormenta tropical Eta.

La titular mencionó que, conforme a los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las condiciones climáticas desfavorables a causa de Eta, solo estaría afectando esta semana y se retornaría a condiciones normales la siguiente semana.

“Iba a terminar esta semana, ahora va a terminar la próxima semana”, indicó,  Varela”.

Para lo que resta de este día y mañana, se pronostica lluvias moderadas a fuertes tipo temporal, debido a la influencia de la tormenta, la cual aún se encuentra en Nicaragua, pronta a llegar a territorio hondureño.

Según, el último informe del Centro Nacional de Huracanes, reporta que las lluvias de Eta en El Salvador alcanzarían a ser de 5 a 10 pulgadas de agua y en algunos lugares hasta 15 pulgadas (unos 38 centímetros).

Las clases se suspendieron el pasado lunes, después que la Comisión Nacional de Protección Civil, decretara alerta roja, por la tormenta tropical Eta.

Ayer, el gobierno de El Salvador, habilitó dos albergues, uno en Nejapa y otro en el bajo Lempa, para proteger preventivamente a unas 200 personas de zonas de alta vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba