fbpx
Nacionales

CEPA recibe más embarcaciones con alimentos

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó del atraco de un buque con alimentos que servirán para preparar los paquetes que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha distribuido en diferentes sitios del país.

El buque Sealand Philadelphia llegó al Puerto de Acajutla con 1,521.6 toneladas métricas de alimentos durante la noche del viernes. El contenido se utilizará para la preparación de los paquetes alimentarios que se distribuyen dentro del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Las operaciones del puerto en la zona occidental han sido fundamentales para mantener la entrega de paquetes, así como la importación de medicamentos e insumos médicos para responder de manera óptima durante la pandemia del COVID-19.

La terminal marítima también es parte del trabajo interinstitucional para facilitar el intercambio comercial de las empresas. De acuerdo con la información que compartió CEPA, durante octubre, el Puerto de Acajutla contribuyó con la movilización de 4.1 millones de toneladas métricas de diverso contenido, entre importaciones y exportaciones. En ese período, la terminal atendió 444 buques, y a 111,029 contenedores.

 Fuente/secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba