fbpx
Nacionales

CEL e IRENA presentan la Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables

Esta mañana la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa y The International Renewable Energy Agency (IRENA) presentaron de forma virtual la Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables, la ministra de economía María Luisa Hayem detalló la labor que ha realizado el Gobierno del presidente de Nayib Bukele para beneficiar al sector energético.

La inversión en infraestructura para energía renovable, en el país, ofrece un amplio potencial para impulsar la capacidad hospitalaria, desarrollar resiliencia climática y fortalecer el Plan de Recuperación Económica; la evaluación busca ordenar y dinamizar el sector energético.

“Nos complace recibir un informe que está en línea con nuestra nueva política energética nacional”

María Luisa Hayem, ministra de economía

En el evento estuvieron presentes: la comisionada para Operaciones y Gabinete de Gobierno Carolina Bernal, la ministra de economía María Luisa Hayem y el presidente de la CEL Daniel Álvarez.

La Evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables ha destacado 5 acciones claves para crear condiciones para generar estas energías en el país; el presidente de la CEL Daniel Álvarez afirmó que la RRA reflejó las consultas con múltiples sectores para identificar iniciativas y retos que tiene el país para impulsar las energías renovables.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba