fbpx
Nacionales

CEL donará un millón de árboles para reforestar el bypass de La Libertad

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), donará un millón de árboles, para reforestar la ruta del bypass de La Libertad, producidos en los viveros, ubicados en las centrales hidroeléctricas de la institución.

La Central Hidroeléctrica Guajoyo, en Metapán, Santa Ana, es uno de los lugares de donde se obtendrán los árboles que serán sembrados a lo largo del bypass.

Según, el técnico agrónomo de la Central Hidroeléctrica Guajoyo, Máximo Valdés, En cada central hidroeléctrica de CEL, hay un vivero con suficiente capacidad para producir de 100 mil a 500 mil árboles, cada uno.

«Aquí tenemos una extensión de tres manzanas, podríamos tener la capacidad de sacar 500 mil árboles, sembrados escalonadamente para que vayan dando su tiempo fisiológicamente», agregó.

Asimismo, señaló que, «Tienen variedades no solo forestales, sino especies frutales, que en un momento dado pueden ser cosechadas,  se está tratando de llevar al agricultor el cacao, que es criollo».

CEL, posee cinco viveros, donde produce diferentes variedades de árboles, uno de ellos está ubicado en la Central Hidroeléctrica Guajoyo, en Metapán, Santa Ana.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba