fbpx
Nacionales

Carlos Reyes: “El Ministro de Hacienda está en la obligación de presentar declaración jurada”

El diputado Carlos Reyes mencionó a algunos medios de comunicación que el Ministro de Hacienda no incluyo el presupuesto del 2020 los fondos para FOMILENIO.

El diputado indicó que, “debió en la declaración jurada decir: los fondos para FOMILENIO no están incluidos, pero debe presentar la declaración jurada”.

Reyes mencionó el artículo 2.27 de la constitución y mencionó que, “El presupuesto General del Estado contendrá para cada ejercicio fiscal la estimación de todos los ingresos que se espera percibir de conformidad con las leyes vigentes a la fecha en que sea votado así como toda la autorización de todas las erogaciones que se juzgue conveniente para realizar los fines del estado”.  

Lo que explica el artículo es que el presupuesto debe tener todos los ingresos de leyes vigentes

Basado en ese artículo dice que, “el ministro está en la obligación de presentar declaración jurada, “¿Va a seguir violando la ley?”, como la ha violado en no trasladar los fondos para realizar los proyectos en las alcaldías, como ha violado la constitución en no venir a la Comisión Especial, como ha violado en no pagar una ley vigente donde están los $75 millones de dólares que van para los alcaldes”.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la reflexión a que cumplan con la ley, ya que son tres documentos que no están contemplados, el ministro debe presentar los otros tres documentos, debe dar el documento de escenarios macroeconómicos fiscal de mediano y largo plazo”, agrego Reyes.   

Noticias relacionadas

Botón volver arriba