fbpx
Nacionales

Capturan al alcalde de la ciudad de Ilopango: Adán Perdomo

El edil es acusado por el delito de peculado y fue capturado la tarde noche del día lunes 30 de noviembre por la Policía Nacional Civil. La FGR indica que dicha captura inició a raíz del hallazgo de bolsas solidarias en sede del partido Arena, en Ilopango, por lo que se llevó a cabo una investigación ya que posiblemente se estaba aprovechando de los alimentos que serían dirigidos para los salvadoreños.

“Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública”

Raúl Melara, Fiscal General de La República

“Desde un inicio aseguré que perseguiría la corrupción sin importar quién sea. Sigo de frente en mi lucha contra la corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga”

Raúl Melara, Fiscal General de La República

Por otra parte, cuando se reportó el hallazgo de los paquetes, Perdomo reconoció haberlos trasladado a la sede de Arena, argumentando una falta de espacio en la municipalidad. Consideró que fue “un error” no haber notificado del traslado, también aseguró tener el convenio con el Gobierno que respalda la entrega de los paquetes, pero omitió referirse al supuesto trasiego de los alimentos hacia bolsas con su rostro. Para las próximas horas se espera que el edil de la comuna de Ilopango sea remitido a un centro judicial para que responda por el delito al que se le atribuye.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba