fbpx
Nacionales

Capturan a nueve miembros dedicadas al secuestro, robo y violación

Tres estructuras dedicadas a cometer diferentes delitos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil, esto sucedió el pasado martes en la madrugada en tres departamentos del país.

Los operativos policiales que finalizaron con la captura de los delincuentes son parte de las acciones implementadas por el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El total de los detenidos son: seis adultos y tres adolescentes los aprehendidos por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado de la Policía, los delitos que se les imputan son secuestro, robo y violación sexual, la mayoría del occidente del país.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, entre el 1 de enero y el 10 de octubre, hubo 942 aprehensiones por el delito de extorsión.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, la oposición política ha intentado restar méritos a los logros alcanzados durante los 16 meses del actual Gobierno. El trabajo operativo de la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador han sido determinante en el resultado exitoso en la baja de los delitos.

Fuente/ Secretaria de Prensa de La Presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba