fbpx
Nacionales

Candidatos independientes declararon que el TSE aún no revisa las firmas para inscripción de candidaturas a elecciones del 2021

Este día, los aspirantes a candidaturas independientes, declararon ante algunos medios de comunicación que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hasta la fecha no han examinado los libros de firmas para aprobar la inscripción de convertirse en candidatos para las próximas elecciones del 2021.

En concordancia con el calendario electoral, las personas que aspiran a un cargo, tenían desde el 29 de mayo al 29 de septiembre del 2020 para mostrar los libros con las firmas recaudadas.

El diputado Leonardo Bonilla, señalo que él fue el primero que realizó la entrega de firmas, en el mes de agosto, y que hasta la fecha no ha sido notificado de cómo va el proceso de inscripción de las firmas.

Bonilla indicó que, “A dos meses y medio de haber presentado las firmas, el  TSE no ha notificado cómo va el proceso y a esta fecha no las ha revisado”.

“De igual forma hay cinco aspirantes que ya presentaron las firmas, los cuales son de Santa Ana, La Paz y San salvador”, según el diputado “esto representa un acto de arbitrariedad”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba