fbpx
Nacionales

Candidato del FMLN por alcaldía de S.S. lanza críticas al ministro de Gobernación: “No se vale hacer política electoral con el dolor del pueblo”

El candidato  del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para la alcaldía de San Salvador, Rogelio Canales hablo a través de un vídeo sobre la situación  que se vivió en Nejapa a causa del deslave, surgido la noche de ayer.

Canales, mostró su consternación ante lo ocurrido, de igual manera mencionó la Ley de Protección Civil, la que establece que, “La autoridad principal en la localidad es el alcalde, es el presidente de la comisión, las autoridades que llegan al territorio a ofrecer su colaboración deben someterse a esa autoridad”.

Indicó, además que, los ministros y el Ministro de Gobernación “No se vale hacer política electoral con el dolor y sufrimiento del pueblo, absténgase de eso”.

Señaló que, hoy más que nunca se les debe de dotar del Fondo para el Desarrollo Económico y  Social (FODES), al municipio para que el alcalde y su consejo municipal tengan los recursos necesarios para atender la emergencia y los daños en las vías públicas y viviendas.  

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República Nayib Bukele, diciéndole que, “Cumpla con su responsabilidad, la ley lo obliga, hay que entregar los fondos al municipio, al menos con el municipio de Nejapa, existen recursos, hay que cumplir el pueblo está demandando eso”, señaló.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba