fbpx
Nacionales

Canciller Hill se reúne con Misión Especial de la OEA para fortalecer la democracia en el país

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo hoy un encuentro con los miembros de la Misión Especial que envió la Organización de Estados Americanos (OEA) al país, para observar la situación político-institucional que se vive actualmente, según anunció el Secretario General de ese organismo, Luis Almagro, el pasado 11 de febrero.

Dicha comitiva está integrada por cinco personas y es encabezada por el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón. Durante la jornada, ambas partes conversaron sobre el clima democrático y político en el que se encuentra la nación, de cara a las elecciones municipales y legislativas del próximo 28 de febrero.

“Confiamos en el convencimiento de la OEA de hacer democracia y en que esta misión nos ayude a lograrlo”

Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores

“Van a tener diálogo con representantes de partidos políticos y de la sociedad civil, entre otros, para ver cómo podemos garantizar unas elecciones transparentes, de paz, de alegría, en el que el resultado sea la manifestación del pueblo salvadoreño”

Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores

Por su parte, el encargado de la comitiva señaló que buscan colaborar con todos los sectores de la sociedad salvadoreña, para poder fortalecer el proceso democrático en el país. La llegada de la Misión Especial de la OEA se da a solicitud del Ejecutivo salvadoreño, según lo establecido en el artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana.

En el encuentro participaron, además, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, y el Representante de la Oficina de la Secretaría General de la OEA en El Salvador, Juan Carlos Roncal.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba