fbpx
Nacionales

Bono trimestral fue entregado a miembros de La Policial Nacional Civil y cuerpo militar

El bono trimestral destinado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue depositado este jueves en la mañana.

Se trata de la compensación económica que los policías y militares reciben como parte del apoyo en la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gabinete de Seguridad. “El bono trimestral de $400 al personal operativo y $150 al administrativo ha sido depositado”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Además, el funcionario desmintió la información errónea publicada en las redes sociales, en la cual se aseguraba que al personal que había sido enviado a cuarentena por padecer enfermedades crónicas o tener más de 60 años, no les pagarían el bono.

“Hacemos el llamado a no confiar en grupos detractores que intentaron hacer creer, que el que Gobierno había descontado dicho bono al personal que estuvo en cuarentena”, señaló Arriaza Chicas.

También, el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, informó del pago a la tropa.  “Ya fue depositado el bono trimestral a los miembros de la Fuerza Armada. La puntualidad en la entrega de estos fondos permite que la tropa siga mejorando sus condiciones de vida. Nos mantenemos con la moral en alto al servicio de todos los salvadoreños”, detalló el funcionario.

El presidente Bukele ha reiterado el agradecimiento a agentes policiales y militares por su aporte brindado en la ejecución del Plan Control Territorial, y el apoyo dado en primera línea junto a los médicos y a las enfermeras en la batalla para contener el COVID-19.

La PNC y la FAES también trabajan en las dos entregas de los paquetes alimentarios en todo el país, y los paquetes agrícolas, entre otros.

Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares.

FUENTE/PRESIDENCIA

Noticias relacionadas

Botón volver arriba