fbpx
Nacionales

BCR y SSF desarrollan el Segundo Diálogo Público-Privado con el Sistema Financiero

Este día, el Banco Central de Reserva (BCR), y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), desarrollaron el Segundo Diálogo Público-Privado con el Sistema Financiero: Rol de la Regulación en el marco de la pandemia por COVID-19, retos, desafíos y próximos pasos.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, mencionó que, “Este espacio es esencial porque se enmarca en un contexto mundial complejo; ya que las economías han sido impactadas’’.

De igual manera, indicó que, “Es un diálogo con todos los representantes del Sistema Financiero y todas las entidades del Gobierno que son parte de la regulación en el sistema financiero nacional’’.

Por otra parte, el SuperIntendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, señaló que, “Esta es una muy buena oportunidad para sentarnos y revisar sobre esta mesa todo lo que venimos haciendo y lo que nos ha tocado vivir este año de pandemia’’.

Muchos organismos, mencionaban  la falta de coordinación. Es una situación que se ha venido revirtiendo poco a poco, agregó.

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, reafirmó que, ‘‘Este diálogo es importante porque abre un camino de sinceridad entre los actores del Sistema Financiero para lograr un mejor futuro para El Salvador’’.

Asimismo Kattan, recalcó que, solo brindando los recursos a los sectores financieros se creará riquezas en El Salvador.

En este espacio de diálogo, los miembros del Sistema Financiero expusieron sus comentarios sobre el funcionamiento de su negocio en el contexto de los cambios implementados para adecuarse al impacto por el COVID-19.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba