fbpx
Nacionales

Aumento de $86 millones para el área de gestión técnica del MINSAL

El presupuesto General del país para el próximo año destina $1034 para la rama de salud, un incremento de $278.52 millones a diferencia del presupuesto de este año.

Sin embargo, al ver el detalle del proyecto, los aumentos son leves, en el primer  grado están las unidades de salud y lo que se destina a programas como Ciudad Mujer. El máximo del ingreso se centraliza en $90.3 millones que van dirigidos para la unidad presupuestaria de Dirección y Administración Institucional, más $109 millones para las instituciones adscritas.

La red de hospitales públicos del país, las alzas en las asignaciones a estos son mínimas, lo que hace aumentar la cantidad son los $60 millones que se tienen destinados para el nuevo hospital El Salvador, donde antes estaba el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Lo que hace incrementar en mayor porcentaje presupuestario es el dinero que se le ha asignado a la línea de trabajo denominada como Gestión  Técnico Normativa, que ha trascendido de $29 millones, en el 2020 ha $115.2 millones, para el siguiente año.

Según fuente del MINSAL, indicó que el espacio de la Gestión Técnico Normativa es un tipo de “bolsón” donde se pueden instalar lineamientos o cosas que se deben hacer a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba