fbpx
Nacionales

Aumentan divisa del área de turismo $650 millones

La ministra de Turismo, Morena Valdez hablo este día en un programa radial, acerca del cierre el rubro turístico 2020, las   proyecciones que tiene para el 2021 y la reconstrucción del Malecón en el Puerto de la Libertad.

La titular, señaló que se está cerrando el 2020 con un números de visitantes de turismo a nivel internacional de aproximadamente 693 mil, pero ha existido una variante, para lo que se pensaba que iban a tener un gasto de divisas de aproximadamente $500 millones de dólares, Ahora se tiene esa buena noticia que los turistas se hayan quedado más en el país, si bien es cierto que hayan visitado menos turistas pero los que vinieron han prolongado su estadía, por lo que el ingreso de divisa será de $650 millones de dólares.

Sobre las proyecciones que se esperan para el 2021, Valdez indicó que, se está teniendo una proyección de turismo internacional de estarnos recuperando en 1.6 millones de visitantes, y mil millones de dólares en ingresos de divisas.

Esto quiere decir que, “Estaremos recuperándonos lo más antes posible, incluso de lo que había calculado la Organización Mundial de Turismo de otros países; obviamente esto dependerá del desarrollo de la pandemia del COVID-19.

De igual manera, sobre el tema del Malecón indicó la funcionaria que se siente satisfecha porque en este periodo han estado trabajando 24/7, gracias al Ministerio de Obras Pública y las otras instituciones de gobierno.

Asimismo, la ministra, señaló que, espera tener en el primer trimestre esta obra, y terminada para poder hacer la entrega a la población salvadoreña, con esto indicó además, que el turismo interno ha aumentado.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba