fbpx
Nacionales

Asamblea Legislativa exige desafuero para el diputado Arturo Simeón Magaña

El presidente de la Asamblea Legislativa entregó a la Fiscalía General de la República el expediente policial sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana del sábado y en el cual estuvo involucrado el diputado Arturo Simeón Magaña.


“Expongo que la Policía Nacional Civil ha iniciado diligencias por presunto cometimiento de delito en contra del señor Arturo Simeón Magaña Azmitia”, reza el escrito entregado por el apoderado general judicial de la Asamblea, su junta directiva y el presidente legislativo

“Hoy ya está en manos de la Fiscalía, el fiscal determinará si procede quitarle el fuero parlamentario o no”, expresó.

El diputado goza de fuero, un beneficio que les fue otorgado a los diputados en la Constitución de la República como una forma de evitar acusaciones injustificadas. De acuerdo al artículo 249 del Código Procesal Penal, si los funcionarios son sorprendidos en flagrancia pueden ser detenidos para ponerlos inmediatamente a disposición de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, este periodo de 24 horas venció antes de que llegara el escrito a la Asamblea, debido a que se determinó que el legislador no podía ser trasladado por su condición médica.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba