fbpx
Nacionales

Arena presenta denuncia ante la FGR por detención del Director de la JED, César Reyes

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), emitió este día un comunicado de prensa, en el que condenan y denuncian la instrumentalización de la Policía Nacional Civil (PNC), y se presentó ante Fiscalía General de la República (FGR), un aviso legal por la privación de libertad de los miembros de la Junta Departamental, por miembros del partido Nuevas Ideas.

El Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Erick Salguero, mencionó que, “Se les restringió su libertad desde las nueve de la mañana, hasta las dos de la madrugada, terminando con el arresto ilegal de César Reyes”.

De igual manera,  indicaron que, una vez más miembros del partido Nuevas Ideas recurren a la instrumentalización de la PNC, en esta ocasión para capturar al Director de la Junta de Vigilancia Electoral de San Salvador, César Reyes, lo que parece ser una estrategia del partido del presidente de la República para entorpecer el proceso electoral.

Se mencionó que, ayer llegaron miembros del partido de Nuevas Ideas a obstaculizar las entradas de JED, protestando porque algunos de sus candidatos no cumplen con los estatutos de ley y queriendo que se les inscriba de forma ilegal.

Al no acceder con sus exigencias, realizaron uso de la PNC, para acusar al Director de la Junta de Vigilancia Electoral de un supuesto delito que no existió, dejando a la luz que los seguidores del partido Nuevas Ideas, continúan violando las leyes del país y utilizando a la policía, con el visto bueno de mandos superiores del gobierno.

ARENA, señaló que las Juntas  de Vigilancias, son organismos electorales que cumplen con lo que establece el Código Electoral y que bajo ninguna circunstancia están bajo el servicio de algún partido político, ni mucho menos para cometer violaciones a la ley.

Asimismo, realizó un llamado a la PNC, a no continuar violando las leyes y cumplir su mandato constitucional, que se debe al servicio del pueblo y no a la voluntad de un presidente.

https://twitter.com/ARENAOFICIAL/status/1331689721421033484

Noticias relacionadas

Botón volver arriba