fbpx
Nacionales

Antiviral remedsivir para covid-19 será adquirido por el Gobierno de El Salvador

El Remdesivir es un antiviral experimental de amplio espectro que se desarrolló por primera vez para tratar el ébola, una fiebre hemorrágica viral. De acuerdo al ministro de salud este antiviral es uno de los medicamentos que ha demostrado en los últimos días resultados favorables acortando los tiempos de estancia en las unidades de cuidados intensivos, los tiempos de estancia en los hospitales, con lo cual se suma a las estrategias de los fármacos que ya se están utilizando

«La vacuna va bastante avanzada, tres de ellas han tenido buenos resultados (arriba del 90 % de efectividad). El Salvador ha trabajado desde un inicio, en enero, para constatar esos avances»

Francisco Alabí, Ministro de Salud

El ministro de Salud informó que el Gobierno está en trámites para la compra de Remdesivir, un medicamento antiviral que acorta los tiempos de estancia en pacientes con covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el día de hoy miércoles 18 de noviembre se reportan más de 146 casos nuevos, 2,392 casos activos y más de 33,500 casos recuperados.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18 DE NOVIEMBRE 2020 10:50 a.m

Noticias relacionadas

Botón volver arriba