fbpx
Nacionales

Ante negativa de acceso a 3º Brigada de Infantería, el abogado de Cristosal se promulgó: “Están protegiendo criminales de guerra”

Este día, El Juez Guzmán intento nuevamente ingresar a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, para revisar archivos y material perteneciente al caso de la Masacre del Mozote, a lo cual de nuevo se le volvió a negar el acceso a la base militar.

Ante este acto, el abogado de Cristosal, David Morales, lamenta que nuevamente se les prohíba el ingreso y se limita el acceso de justicia a las víctimas de este hecho.

Morales  mencionó que, “Es la práctica del gobierno y del Ministro Merino Monroy bloquear las investigaciones de los archivos militares”.

Además recalcó que, cuando la prensa le pregunto al Juez, ¿Cuáles son los argumentos que le dieron?, él contestó: “Los mismos de siempre”.

Señalando que, no hay justificación legal para negarles el acceso, ya que poseen una orden judicial en firme, y se trata de un incumplimiento deliberado por el mismo presidente, por lo que conlleva a un delito de desobediencia judicial, y  están protegiendo criminales de guerra, destacó.

De igual manera indicó que, los archivos que se buscan, ya la Fuerza Armada confirmó su existencia dentro del proceso penal, en los cuales se encontraban documentos de prensa, actas de defunción  de archivos y expedientes administrativos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba