fbpx
Nacionales

ANEP hace llamado al Presidente Bukele a procurar la armonía social y a respetar la Constitución

Este día, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), emitió un comunicado en el que muestra su descontento ante los ataques  a la Sala de Lo Constitucional.

En el comunicado se mencionó que, “A cada decisión que realiza la Sala de Lo Constitucional que él, considera contraria a sus propósitos, reacciona publicando una serie de ataques y descalificaciones”.

De igual manera se indicó que, el Presidente Nayib Bukele, volvió a arremeter en contra del Tribunal,  calificando a los magistrados de “corruptos”, “vendidos”; y sugiriendo que tienen intereses aliados al narcotráfico.

La ANEP, califica estas acciones como un acoso sistemático de parte del mandatario, y además que es una grave violación a la independencia judicial y a la democracia, quebrantando la constitución, como lo estipula los artículos (art. 172), y la Carta Democrática Interamericana (art. 3).

“La disparidad del Presidente  y  de algunos de sus funcionarios, son  un obstáculo para la erradicación de la crisis sanitaria, económica, política y social que está atravesando el país”, señaló el comunicado.

Asimismo, se instó a los salvadoreños a que estuvieran atentos de que la Constitución se valorará, ya que la Sala De Lo Constitucional es un mecanismo para garantizar y defender los derechos de la salud, el acceso a la información pública y el trabajo de toda la sociedad.

Para finalizar el comunicado, la ANEP, hizo un llamado al presidente, indicándole que, “La Constitución lo obliga a procurar la armonía social (art. 168), a colaborar con las demás instituciones y a respetar la autonomía de estas (art 86), respetando la constitución”.  

Noticias relacionadas

Botón volver arriba