fbpx
Nacionales

Amparo del código de Salud podría proteger a la población del COVID-19

Los seis cercos sanitarios que se han establecido en los diferentes municipios del país están amparados con el Código de Salud y los resultados obtenidos luego de las intervenciones han sido adecuados para controlas y bajar el número de casos por contagio por Covid-19.

Las acciones en el tema sanitario implementadas por el Gobierno están sustentadas en el único instrumento legal vigente que los opositores políticos no han podido despojar. El código de salud reza lo siguiente:

Art. 129.- Se declaran de interés público, las acciones permanentes del Ministerio contra las enfermedades transmisibles y zoonosis.

Art. 130.- El Ministerio tendrá a su cargo en todos sus aspectos el control de las enfermedades transmisibles y zoonosis, para lo cual deberán prestarle colaboración todas aquellas instituciones públicas o privadas en lo que sea de su competencia

En cada cerco sanitario participan personal de apoyo de las diferentes instituciones públicas que colaboran para lograr el objetivo de proteger a la población, equipos médicos, personal de enfermería, Protección Civil, militares, y policías, entre otras instituciones gubernamentales.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba