fbpx
Nacionales

Alumnos de la ANSP brindan apoyo en controles vehiculares

La Policía Nacional Civil (PNC), indicó que este lunes se realizó el despliegue de 166 alumnos de la promoción 123 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en distintos puntos del territorio nacional, para apoyar en los controles vehiculares de la División de Tránsito Terrestre.

La institución policial, señaló que, “Los futuros agentes verificarán que los conductores manejen respetando el cumplimiento de la Ley de Tránsito, con todas las precauciones debidas y documentación en regla, para que la ciudadanía tenga un fin de año contando siempre con la seguridad policial”.

Según las autoridades, el entrenamiento en prácticas operativas comprende de 480 horas que exige el pensum, además de las materias jurídicas, humanísticas y policiales, para lo que también se les ha capacitado en primeros auxilios, natación y conducción de vehículos en situaciones de riesgo.

Asimismo, se confirmó que, la promoción 123, durante tres meses brindará apoyo a la División de Tránsito Terrestre de la PNC, en los controles vehiculares que se colocarán en las principales carreteras del área metropolitana de la capital salvadoreña.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba