fbpx
Nacionales

Ministro de Trabajo asegura que Alcalde Muyshondt privatiza la limpieza al contratar empresa TECLASEO

El alcalde tecleño Roberto D´aubuisson, en conjunto con su consejo, fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia, luego que se realizará despidos injustificables de los trabajadores después que la alcaldía contratará un nuevo modelo de recolección de basura llamado “Teclaseo”.

En la resolución queda establecido  la obligación de cancelar parte de lo que “él no quería hacerlo”, mencionó el ministro de trabajo, Rolando Castro, indicando que la justicia prevaleció en favor de los empleados.

“Felicidades a los trabajadores por ese logro y victoria contundente, siguen más procesos y hay que sentar precedente en nuestro país contra los corruptos”, señaló unos días después de conocer la sentencia.

Asimismo, Castro indicó que, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt privatiza también la limpieza al contratar a los mismos de TECLASEO, por lo que espera que a él también, se le realice el proceso en los tribunales.

El titular de Trabajo, mencionó que, DAubuison entregó a esta empresa por más de 20 años el municipio de Santa Tecla como pago irrevocable y que, según informaciones, también  Muyshondt haciendo negocios para entregar los impuestos.

Ante esto, el ministro espera que las instancias correspondientes realicen una investigación a profundidad, con el objetivo de beneficiar a la población y a proteger los puestos laborales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba