fbpx
Nacionales

Alcalde Muyshondt decretó alerta amarilla en la capital salvadoreña por tormenta Eta

El alcalde de San salvador, Ernesto Muyshondt, ha tomado acciones inmediatas para que los grupos de la municipalidad, estén en monitoreo ante la llegada de la tormenta tropical Eta.

Ante esta situación Muyshondt, decretó alerta amarilla en la capital salvadoreña, luego de reunirse de emergencia con la Comisión Municipal de Protección Civil de San Salvador. Esta declaratoria está en línea con la alerta emitida por la Dirección General de Protección Civil.

Esta acción, posibilita la gestión inmediata para la atención de emergencias en temas de salud, inspección de infraestructuras, gestión y logística, asi como tener preparados albergues y seguridad.

La municipalidad desde inicios de año con un Plan Invernal, en el que se ha establecido protocolos para la atención adecuada de estas situaciones. Además, como acciones preventivas, también han sido juramentados los Comités Distritales de Protección Civil, quienes a su vez han nombrado a las Comisiones Comunales de Protección Civil, con el objetivo de reaccionar de forma inmediata ante una alerta.

Los equipos de la Alcaldía ya se encuentran activados y, en caso de que se presentara una eventualidad, estas serían las acciones a tomar:

  • Instalación del Centro de Emergencias Municipal (COEM), en el Centro de Convivencia Dr. Carlos Herrera Rebollo.
  • Definir las zonas más vulnerables y que se encuentran en áreas donde se puedan generar desbordamientos a causa de lluvias.  Esto para evacuar y reaccionar de inmediato.
  • Activación de las 204 comisiones comunales de Protección Civil.
  • Capacidad para la instalación de 55 albergues para el resguardo de 1,100 personas, con medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Entre otras medidas.
  • Decenas de trabajadores municipales de diferentes unidades ya están preparados ante cualquier eventualidad que surja.

El alcalde Muyshondt mencionó que, “Hago un llamado a todos los sectores para que en estos momentos difíciles dejen de cualquier lado los intereses particulares o políticos y unamos esfuerzos en una sola vía”, que tomen las precauciones y, en caso de emergencia, comunicarse con el centro de monitoreo de emergencias al 2511-6165, llamar a las distintas unidades distritales o a través de la app Smart 912.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba