fbpx
Nacionales

Alcalde de San Salvador indica que sacará toda la corrupción de la administración pasada

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, indicó enérgicamente que va a sacar a la luz toda “la corrupción” de la administración pasada, que estuvo a cargo del exalcalde arenero Ernesto Muyshondt, y que ira a las instancias pertinentes.

Durán indicó que, “Voy a destapar toda la corrupción de la Alcaldía y la voy a presentar ante la Fiscalía General de la República y ante la población salvadoreña para que vean las evidencias de todo lo que ha sucedido en ella durante estos años”.

Asimismo, señaló que, han encontrado contratos oscuros, malversación de fondos, una alcaldía al borde de la quiebra, por lo que se realizará varias auditorías para determinar todas las responsabilidades. “Encontramos las finanzas de la comuna capitalina con una deuda de $37 millones y que $11 millones son los que se deben en pago de salarios y retenciones”.

El funcionario mencionó que, “Le debían cheques a muchas personas, proveedores. Hasta un payasito no le pagaron, esto es el colmo”.

El edil capitalino expresó que para salir de la crisis han solicitado un pequeño crédito para pagar a todos los empleados de la municipalidad.

“Ellos merecen que se les paguen sus cuotas retenidas, y en el transcurso de esta semana nosotros vamos a ordenar la casa la cual hemos encontrado patas arriba”, recalcó Durán.

Asimismo, mostró su preocupación y descontento ante esta situación, indicando que, “Nunca la alcaldía tuvo una situación tan precaria como ahora. La administración de Muyshondt ha sido la peor en la historia en finanzas y en recolección de basura”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba