fbpx
Nacionales

Alcalde de San Salvador despliega 50 camiones recolectores de basura

El municipio de San Salvador genera 1,312.88 toneladas de basuras al día, el 54.3% de la recolección nacional, según investigación de la Unidad de Investigación y Proyección Social de la Universidad Francisco Gavidia. Luego de 6 días de acumulación de basura, el Centro Histórico de San Salvador amaneció limpio y ordenado el pasado domingo, de acuerdo al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la situación se normalizará en 4 días.

“Nuestros colaboradores dicen que han sido amenazados. Buscarán dañar los equipos de recolección”

Ernesto Muyshdont, alcalde de San Salvador

Por otra parte, el día de ayer el alcalde Muyshondt brindó una conferencia de prensa en la plaza al Divino Salvador del Mundo, en donde explicó el despliegue de 50 camiones recolectores que habían estado secuestrados por ASTRAM en el Centro de Operaciones de Desecho Solidos. Los camiones iniciaron sus rutas en los seis distritos de San Salvador para atender la recolección de los residuos sólidos.

«Encontramos que los equipos que tenían secuestrados sufrieron daños. Nos dimos cuenta también que lanzaron y esparcieron la basura en diferentes puntos de San Salvador, así como lo hicieron en la calle Los Sisimiles»

Ernesto Muyshdont, alcalde de San Salvador

El edil capitalino señalo que a muchos de sus colaboradores los han amenazado a través de mensajes de WhatsApp, que si salen a trabajar “tomarán acciones»; esto sobre el bloqueo que ocurrió por sindicalistas de ASTRAM en el Centro de Operaciones de Desechos Sólidos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba