fbpx
Nacionales

Agricultores de Zapotitán cerraron la carretera Panamericana por indiferencia del gobierno al sector agrícola

Un grupo de agricultores de Zpotitán, bloquearon la mañana de este viernes la carretera Panamericana, a la altura del cantón Flor Amarilla en el kilómetro 33.

Las protestas son debido a que han dejado de recibir ayuda gubernamental y están siendo afectados económicamente, de acuerdo al vocero de los agricultores, quien no se quiso identificar.

«Solo en el distrito de Zapotitán, en el proyecto frijol semilla, tenemos datos que se perderían 65 mil empleos, más los empleos de los productores de arroz y demás cultivos. Pero lo más grave es el sector ganadero porque están siendo afectados por todos los lácteos que están entrando sin ningún control. Se tiene que comprar lo que se tiene en el país, no ingresar excesos», dijo el vocero.

El mismo representante mencionó que si mantienen la situación actual de pérdidas económicas, la próxima semana podrían cerrar otras carreteras del país, e coordinación con agricultores de la zona oriental.

El bloqueo detuvo el tráfico sobre la carretera Panamericana, por lo que las personas que se encontraban en el transporte colectivo tuvieron que bajarse de las unidades del transporte colectivo y circular a pie para lograr llegar a sus destinos.

Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, los protestantes desbloquearon la carretera y el tráfico pudo fluir nuevamente.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba