fbpx
Nacionales

ACPES respalda reactivación económica en el sector educativo

Las Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) reconoció las acciones que el Gobierno ejecutó oportunamente para garantizar la continuidad educativa y el funcionamiento de los colegios privados, en el marco de la pandemia por COVID-19.

El presidente de ACPES, Javier Hernández, señalo el pasado martes que los colegios privados fueron fuertemente golpeados por la emergencia sanitaria y, preliminarmente, hasta julio, tenían previsto que al menos 100 centros educativos cerrarían operaciones debido a la crisis provocada por el coronavirus.

“El sistema educativo es uno de los que tuvo un golpe fuerte en sus finanzas, sin embargo, el Gobierno ha brindado un respaldo importante. Apoyó a que los padres de familia cumplieran con el pago de las colegiaturas y brindó el subsidio para el pago de planillas de dos meses y líneas de crédito con el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal)”

Javier Hernández, presidente de ACPES

El gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED) mantuvo un acercamiento con los colegios privados para asegurar la continuidad educativa de los estudiantes, facilitándoles diversas plataformas para la formación de los docentes y las clases virtuales, así como contenidos transmitidos por radio y televisión.

Por otra parte, se sumarán la disposición de las mipymes el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (Firempresa), para cubrir el 50 % de la planilla y, además, líneas de crédito con las mejores condiciones para que los empresarios afectados por la pandemia se recuperen y evitar así el cierre de sus operaciones.

Los colegios privados aseguraron que de los 100 centros educativos que iban a cerrar en julio, en el monitoreo del mes de octubre se determinó una reducción significativa, con lo que se reafirma el éxito de la estrategia de recuperación de la economía impulsada por el Gobierno.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba