fbpx
Nacionales

22 días consecutivos de descenso en los casos confirmados diarios por COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó el registro de 22 días consecutivos de bajas en los casos confirmados de personas contagiadas de COVID-19. Además, el domingo fueron realizadas 2,471 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad, de estas 2,377 fueron negativas y 94 fueron detectados como nuevos contagios. Desde el pasado 9 de agosto la curva de casos de la pandemia en el país tuvo una caída, que se mantiene hasta la fecha.

Las autoridades de Salud atribuyen esta baja sostenida a todas las estrategias de prevención que el Gobierno ha implementado desde enero pasado, además al nivel de disciplina de la mayoría de la población para poner en práctica los métodos de barrera contra el virus.

“Ese es el resultado de la estrategia y de la colaboración en el trabajo de toda la población que se ha sumado para salir adelante en el tema del COVID-19”, expresó hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Mantener la tendencia de descenso dependerá en gran medida que la población se cuide mucho más, cuando aborde las unidades del transporte público de pasajeros; cuando visite centros comerciales; cuando esté en su colonia, y en la casa, en la primera semana de reapertura de la economía no ha habido un resultado negativo en el comportamiento de la pandemia, el periodo de incubación del virus es entre cinco a 14 días.

Si la población mantiene el hábito de higiene se podrá contener el virus, la próxima semana se verá reflejado en los índices de contagios que lleva contabilizados el Ministerio de Salud; la baja ha permitido dar un respiro a los equipos de salud que han estado en primera línea atendiendo a los pacientes.

Fuente: secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba