fbpx
Internacionales

Una monja es detenida por agredir sexualmente a menores en un convento

“Sor Marina” o María Tellez Fajardo, permanecerá detenida por abuso sexual de menores, indicaron fuentes policiales del país latinoamericano. La monja de las Hermanas Trinitarias de Boulogne negó la acusación en su contra, pero la fiscalía la investiga por otros casos. “Se le detuvo para cesar los abusos”, detallaron.

La monja de 64 años fue apresada este miércoles por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense. En tanto, la Justicia resolvió trasladar a las menores que estaban alojadas en la casa de abrigo a otros hogares. Investigan la posibilidad de que haya otras abusadoras.

La investigación opera bajo la hipótesis de que entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne, la monja realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales.

En la causa figuran las declaraciones en Cámara Gesell de la víctima tenía 14 años al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.

El caso se judicializó el pasado 22 de abril tras una denuncia de la abogada de los derechos del niño que tutela la situación de la menor, con un juzgado de familia atado al proceso.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba