fbpx
Internacionales

Tormenta de nieve amenaza al noreste de Estados Unidos

De acuerdo al portal noticiosa CNN la tormenta que provoca la caída de nieve y lluvia helada desde Texas hasta el centro del valle del río Mississippi ahora se dirige hacia el noreste el jueves y llevar más nieve consigo. Dos áreas de baja presión, que son el motor de este tiempo invernal, se desplazarán por la costa este, una después de la otra.

“Se parece cada vez más a un evento de todo o casi todo de nieve en la mayor parte (del sur de Nueva Inglaterra). Esta vez tampoco se espera un escenario de nieve intensa, sino más bien un evento prolongado de nieve ligera, a veces moderada”

Oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés)

Por otra parte, en las áreas que enfrentan estas acumulaciones de hielo devastadoras, los residentes pueden esperar condiciones de viaje peligrosas, numerosos cortes de energía y grandes daños en los árboles, así lo señaló el Centro de Predicción Meteorológica del NWS.

Para este jueves por la noche, se anticipa lluvia helada en gran parte de Virginia hacia áreas cercanas a la Bahía de Chesapeake. Luego, el viernes por la mañana, podría seguir siendo posible una lluvia gélida persistente cerca y a lo largo de la I-95 desde el norte de Carolina del Norte hasta el centro de Nueva Jersey. Incluso podría haber un breve cambio a nieve por la tarde, antes de llegar a su fin en estas áreas el viernes por la noche.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba