fbpx
Internacionales

Sistema hospitalario de Argentina al borde del colapso por pandemia del Coronavirus

Según el informe de  la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), el sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires está “cerca del colapso”, con una ocupación total de camas de cuidados intensivos en el sector privado y del 80 por ciento de los hospitales públicos.

Debido al aumento de pacientes en clínicas y sanatorios privados de la ciudad están entre el 95 y el 100 por ciento de ocupación por tercera semana consecutiva. Por su parte, los hospitales públicos alcanzaron el 79,7 por ciento, de acuerdo con la información dada por el Ministerio de Salud de la ciudad.

Además, unas 359 camas están ocupadas de un total de 450 camas disponibles para los pacientes más graves, dejando solo 91 camas.

Fernando Araneo, prosecretario gremial de la entidad, dijo que  “Si no se aplana la curva pronto, va a convivir esta situación de saturación de pacientes Covid con las patologías características de invierno y no se va a dar abasto”,

Con el objetivo de priorizar la atención a los pacientes con Covid-19, en aumento a causa del rebrote, el Gobierno suspendió las cirugías en clínicas y sanatorios privados, así como los ingresos en hospitales públicos.

Sin embargo, muchos hospitales han tenido que habilitar espacios y sala dentro de sus instalaciones para poder sumar camas de cuidados intensivos en el marco de la segunda ola de contagios, con 3.560 casos diarios con promedio solo en esta semana.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba