fbpx
Internacionales

Salud de Trump podría estar grave debido al virus del Covid-19

Salud de Trump podría estar grave a causa al virus del Covid-19 esto debido a que médicos afirman que Trump estaría tomando dexametasona, este es un esteroide genérico ampliamente utilizado en otras enfermedades para reducir la inflamación, es evidencia de que su caso es grave, informaron medios internacionales.

De acuerdo a fuentes cercanas al presidente de Estados Unidos, el presidente recibió una infusión de un tratamiento de anticuerpos experimental de “Regeneron Pharmaceuticals” que se está estudiando para infecciones tempranas.

El equipo médico de Trump dijo el domingo que el presidente comenzó a tomar esteroides después de experimentar niveles bajos de oxígeno, pero su condición estaba mejorando y podría ser dado de alta del hospital el lunes.

«Lo que escuché en la descripción de la conferencia de prensa sugirió que el presidente tiene una enfermedad más grave que la imagen generalmente optimista que se muestra«

Doctor Daniel McQuillen, especialista en enfermedades infecciosas del Lahey Hospital & Medical Center en Burlington, Massachusetts.

El presidente Trump de 74 años, fue trasladado en avión al hospital el viernes horas después de anunciar que había dado positivo por infección por coronavirus. Mientras estaba en la Casa Blanca, el presidente recibió una infusión de un tratamiento de anticuerpos experimental de Regeneron Pharmaceuticals que se está estudiando para infecciones tempranas.  El sábado, el presidente inició un curso de cinco días de remdesivir, un medicamento antiviral intravenoso, que vende Gilead Sciences.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba