fbpx
Internacionales

Rusia es el quinto país del mundo con más contagios por Covid-19

El ministerio de salud ruso reportó más de 442 fallecidos en las últimas 24 horas, tres más que el récord anterior, alcanzado hace 5 días, el 12 de noviembre. La cifra de nuevos contagios alcanzó 22.410 casos diarios, lo que sitúa a Rusia, con 1.948.603 contagiados, en el quinto puesto mundial por número de enfermos.

Rusia registró el martes un nuevo récord diario de muertes a causa del covid-19 con 442 fallecidos, mientras la epidemia se agrava en las regiones, con numerosos ejemplos de hospitales desbordados y morgues llenas, reportan que al menos unos 33.931 enfermos murieron por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque los datos están en entredicho.

Moscú sigue siendo el epicentro de la pandemia con entre 5.000 y 7.000 nuevos casos diarios, la situación es cada vez más preocupante en las provincias, que concentran tres cuartas partes de los nuevos enfermos y donde el sistema sanitario es más deficitario.

Las autoridades rusas rechazaron hasta ahora un nuevo confinamiento nacional ya que consideran que volver a las restricciones impuestas en primavera sería muy dañino para la economía.

Fuente/ Agencia de noticias internacionales AFP

Noticias relacionadas

Botón volver arriba