fbpx
Internacionales

República de Ecuador realiza procesos de votación

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) informó de una participación «alta» del 17,77 por ciento hasta las 9.50 horas de la mañana de este domingo, cuando se vota en las elecciones presidenciales y legislativas ecuatorianas. El CNE instó a las Fuerzas Armadas, responsables de la seguridad del proceso, a flexibilizar el ingreso a los recintos electorales para que las largas filas que se observan para sufragar se aligeren.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó que se han instalado el 100%de las juntas receptoras del voto (JRV) y emplazó a acudir a los recintos electorales de manera ordena y cumpliendo medidas de higiene para evitar contagios.

Un aproximado de trece millones de votantes censados eligen al presidente del país con Andrés Arauz, protegido del expresidente Rafael Correa; el conservador Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez como favoritos. En caso de que ninguno se haga con más del 40 por ciento de los votos con una ventaja de 10 puntos porcentuales, el 11 de abril los candidatos irán a una segunda vuelta.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba