fbpx
Internacionales

Red consular en Estados Unidos agiliza entrega de pasaportes

El Gobierno en turno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha logrado emitir, entre el 30 de enero y el 5 de febrero, 6 mil 785 pasaportes en Estados Unidos, gracias al compromiso de los consulados en ciudades como: Chicago, Los Ángeles, Colorado, Maryland, Texas, Florida, entre otras.

“Queremos que nuestros compatriotas se sigan sintiendo como en casa cuando nos visiten, porque sabemos que somos lo más cercano a la tierra que los vio nacer. Lo he dicho y lo reitero, nos falta camino por recorrer, pero sé que vamos por el rumbo correcto”

Canciller de la República, Alexandra Hill

Con el fortalecimiento de la red consular, el Gobierno ha logrado dar respuesta ágil en la emisión de pasaportes, y gracias a la modernización de los sistemas y la optimización de los recursos se ha logrado entregar el documento a miles de salvadoreños que se encuentran en el país norteamericano.

Las alianzas que el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza junto con el Ministerio de Trabajo, desarrollan con otros países, en el marco del Programa de Migración Laboral, para que los salvadoreños tengan la oportunidad de obtener experiencia laboral temporal, regresar al país y dinamizar la economía nacional.

Los trabajadores que han sido enviados por el Gobierno han regresado satisfechos y han dejado una imagen positiva del país en los empresarios extranjeros, lo cual está abriendo las puertas a más oportunidades, como en Canadá y Qatar, donde hay empresarios interesados en contratar mano de obra salvadoreña.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba