fbpx
Internacionales

«No separen familias», es el clamor de beneficiarios por TPS en Carolina del Norte

Tras el fallo de los jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito a favor de terminar con el TPS, varios beneficiarios manifestaron este martes frente al edificio de la Asamblea Legislativa en Raleigh.

Unos 3,000 beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) podrían ser deportados en Carolina del Norte.

Miembros de la comunidad “tepesiana” alzaron sus voces. La decisión de los jueces podría terminar con los sueños de unos 400,000 beneficiarios a partir del 4 de enero de 2021.

Los beneficiarios del programa en Carolina del Norte dijeron que «no se quedarán con los brazos cruzados».

Según Noticias Univisión el fallo pone en riesgo de deportación a unos 300,000 salvadoreños; 58,000 haitianos; 5,000 nicaragüenses y 1,000 sudaneses, que actualmente están amparados bajo el TPS.

Esta noticia ocurre en medio de la crisis del coronavirus y a menos de 50 días de las elecciones. De igual manera aproximadamente 300,000 niños estadounidenses se verían separados de sus padres tras el fallo de la corte federal.

Cabe señalar  que las personas amparadas bajo el TPS, durante décadas han trabajado y contribuido con 4.6 mil millones de dólares en el pago de impuestos en Estados Unidos.

Estados Unidos perdería más de 130,000 trabajadores esenciales con la deportación de los beneficiarios del TPS. El próximo 26 de octubre una caravana recorrerá las ciudades de Raleigh y Durham en apoyo a las familias afectadas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba