fbpx
Internacionales

Nayib Bukele junto a otros países respaldan pronta elección del nuevo presidente del BID

En una declaración del emitida el pasado martes, junto a 16 países de America, el gobierno del presidente Nayib Bukele respalda la decisión del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de programar las elecciones de esta institución para el 12 y 13 de septiembre de este año.


Los Gobiernos de Las Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de America, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana, Surinam y Venezuela, concuerdan que la elección del nuevo presidente del BID es de suma importancia para la región y para la conducción del Banco en el mayor desafío de la era contemporánea, como lo es la crisis generada por el Covid-19.

Los 17 gobiernos reiteran que la programación de la fecha de la elección, esta dentro del plazo requerido por el reglamento del BID para la elección del presidente del banco, el cual fue adoptado por la Asamblea de Gobernadores, esta última constituida por los representantes de cada país.

En consecuencia, el Gobierno del presidente Nayib Bukele, insta a todos los países miembros a cumplir, en el tiempo indicado y forma, con la fecha prevista para la elección y con todas las demás resoluciones ya aprobadas por los directores y gobernantes.

Es de suma importancia preservar la integridad de dicho proceso y las decisiones tomadas por los directores y gobernadores del banco, para proteger los intereses de la región y la soberanía hemisférica de este organismo interamericano.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba