fbpx
Internacionales

Nancy Pelosi solicita aplicar la 25ta enmienda en contra de Donald Trump

Este día durante una conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, solicito al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aplicar la 25ta enmienda contra el presidente Donald Trump tras los incidentes ocurridos el miércoles en el Capitolio.

«Invocamos la 25ª enmienda inmediatamente», señaló la demócrata. «Si el vicepresidente no actúa, procederemos a iniciar el proceso de ‘impeachment’. Es la voluntad de la mayoría de mi grupo. Y del pueblo americano, por cierto»

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de representantes de los Estados Unidos

La Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos trata sobre la sucesión del presidente de los Estados Unidos y establece los procedimientos que han de seguirse para ocupar el cargo de vicepresidente en caso de encontrarse este vacante, además de lo que debe hacerse de encontrarse el presidente inhabilitado para continuar en su cargo.

El Artículo II, Sección 1, Cláusula 6 de la Constitución, que no establece expresamente si el vicepresidente se convierte en el presidente, o si actúa como presidente en funciones (provisional) si el presidente muere, renuncia, es cesado de su cargo, o es incapaz por alguna razón de cumplir con las obligaciones del cargo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba