fbpx
Internacionales

La Organización de los Estados Americanos rechaza la destitución de magistrados de la Sala y del fiscal general

El secretario general de la OEA Luis Almagro aseguró que continuará el proceso de activación de la Carta Democrática en El Salvador

La Organización de los Estados Americanos rechazó las decisiones de la Asamblea Legislativa de El Salvador, con mayoría oficialista, para destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al titular de la Fiscalía General de la República.

«Ante las decisiones adoptadas ayer por la Asamblea Legislativa de El Salvador, (la OEA) rechaza la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la del fiscal general, Raúl Melara».

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, rompió el silencio de casi dos años que mantuvo durante la administración del presidente Nayib Bukele, y emitió un comunicado donde «rechaza» el accionar del congreso salvadoreño. Almagro hizo un llamado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) a profundizar su trabajo en el país.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba