fbpx
Internacionales

La entrega de pensión a veteranos dependerá de la Asamblea

Mediante una entrevista que brindo el ministro de Gobernación, Mario Durán, culpó a la Asamblea Legislativa de los retrasos en el pago de las pensiones a los veteranos y excombatientes; aseguró que no pueden entregar ese dinero porque los diputados no han asignado aún los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde está contemplando una parte para los veteranos.


“Ustedes saben que son más de 77 mil veteranos los que merecen y que por ley se les debe entregar una pensión de $100, que antes solo se les entregaba $50 en las administraciones anteriores, gracias a Nayib Bukele el solicito el aumento a la asamblea legislativa y gracias a Dios fue un éxito luego de tantas luchas, nosotros somos conscientes de la deuda que se tiene con ellos y la queremos honrar, nosotros estamos trabajando para ello ” añadió  el Ministro de Gobernación Mario Durán.

Por otra parte, aclaro que los diputados de la Asamblea Legislativa tienen el deber de entregar el dinero a los veteranos y no “engañar” a este sector y que están listo para dar el dinero y le solicito que les préstamo del BID se haga una asignación presupuestaria para saldar la deuda.

«Ellos aprobaron el préstamo, mas no lo han entregado en dinero. Nosotros no hemos tocado un solo centavo de eso, no ha sido asignado y hay una asignación por parte de ese presupuesto que iba directamente a los veteranos y excombatientes a solicitud de este gobierno y no se ha entregado, entonces nosotros no podemos dar el dinero que no nos han dado» agregó en la entrevista del día martes 25 de agosto.

Por otra parte, las recomendaciones que deben de acatar los negocios como centros comerciales, gimnasios, tiendas y otros son las siguientes:

  • El negocio debe de proporcionarle Alcohol gel cuando entre al negocio.
  • Tomar la temperatura al cliente.
  • Bandeja sanitizante de zapatos.
  • Los empleados de los establecimientos deben utilizar la mascarilla.
  • Distancia social entre los empleados y clientes.
  • Los empleados de las empresas de restaurantes deben hacer uso de guantes y bandejas.
  • Si los pagos el cliente los realiza con tarjeta de crédito, solicitar realizar el pago de una forma lo más alejado posible.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba