fbpx
Internacionales

Joe Biden el 46º presidente de los Estados Unidos

El demócrata Joe Biden juró hoy como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

«Juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos y que Dios me ayude»

Joe Biden al asumir la presidencia de Estados Unidos.

El disputado estado de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, dio al ex vicepresidente los más de 270 votos necesarios para una victoria, lo que llevó a las principales cadenas de televisión a declararlo vencedor tras cuatro días de suspenso y tensión.

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Para asegurar la victoria, Biden enfrentó desafíos sin precedentes. Estos incluyeron los esfuerzos liderados por los republicanos para limitar la votación por correo en un momento en que un número récord de personas requería hacerlo de esa manera por la pandemia, que ha matado a más de 235.000 personas en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba