fbpx
Internacionales

Guatemala al borde del colapso hospitalario ante pandemia del COVID-19

Autoridades guatemaltecas han anunciado este lunes que el país se encuentra en una situación complicada a causa de la pandemia del coronavirus.

La ministra de Salud, Amelia Flores, afirmó que los hospitales están colapsando debido a la gran cantidad de personas contagiadas por el virus. “Ya no cabe la gente, esa es la realidad, la mortalidad es altísima”, detalló la funcionaria.

La titular indicó que, hay sobrepoblación de camas hospitalarias: “De nada sirvió tanta recomendación sobre uso de mascarilla y evitar aglomeraciones”, dijo.

Entre los hospitales de la red de salud guatemalteca se encuentra saturación de hasta 225% de la capacidad, mientras que otros centros médicos tienen 160%, 120% y 100% de la ocupación de las camas debido al brote de Covid-19 que enfrenta el país centroamericano.

Flores mencionó que,  en los últimos días se incrementó un 19% la cantidad de municipios con alerta máxima por el coronavirus. Al mismo tiempo, lamentó que entre las personas que han fallecido por esta causa se encuentran mujeres, hombres y jóvenes.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba