fbpx
Internacionales

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia reconoce esfuerzo para proteger a docentes y estudiantes contra el COVID-19

UNICEF reiteró la necesidad de seguir practicando las medidas de bioseguridad

El manejo de la pandemia del ejecutivo garantiza la continuidad de la educación en medio de la pandemia, que desde el 6 de abril se mantiene bajo la modalidad semipresencial para los estudiantes del sistema público y privado. Para el Gobierno es prioridad salvaguardar la vida y la salud de los salvadoreños, por lo que ha garantizado todas las medidas de protección y de bioseguridad para estudiantes y maestros, lo cual ha sido reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, reconoció el “esfuerzo integral” que todas las instituciones están haciendo para brindar seguridad contra el coronavirus a docentes, estudiantes y familias en el regreso a las aulas. La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, recibió una donación de mascarillas quirúrgicas KF94 por parte del gobierno de Corea, las cuales serán distribuidas a los docentes del sistema educativo público, un aporte que se suma al esfuerzo del Gobierno para evitar la propagación del entre los estudiantes y docentes.

UNICEF reiteró, además, la necesidad de seguir practicando las medidas de bioseguridad, tanto por parte de las personas que han recibido la vacuna como de aquellas que aún no la han recibido, pues considera que “el éxito de la reapertura escolar es una responsabilidad compartida”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba