fbpx
Internacionales

Farmacéutica Pfizer trabaja en una pastilla en contra del COVID-19

Una farmacéutica norteamericana está trabajando en la realización de ensayos clínicos para crear la primera pastilla contra el coronavirus. A medida de sacar con éxito el fármaco, esta medicina podría estar lista al final del año.

Según información la empresa Pfizer, que fue una de las primeras en crear la vacuna contra el COVID-19, se le autorizó en Estados Unidos y comenzó en marzo pasado esta nueva terapia.

Este  medicamento forma parte de un tipo de fármacos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhabilitando una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

“Hacer frente a la pandemia de COVID-19 requiere tanto la prevención mediante la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando”, aseguró el directo científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, Mikael Dolsten.

Conforme a los expertos, la pastilla puede cambiar las reglas del juego de cómo tratar el Covid-19, porque las personas recién infectadas con el virus podrían usarlo fuera de los hospitales.

De igual manera, y aparte del medicamento, en los primero días de este mes, la compañía pidió a la FDA que expandiera su autorización de vacuna a adolescentes de 12 a 15 años después de que se descubriera que la inyección era 100% efectiva en un estudio.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba